Local

Vinculan a proceso penal por homicidio a Carlos Cuevas

Fija juez de Control en dos meses el cierre del plazo para la investigación

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 19 marzo 2020 | 16:50

Un juez de Control que se trasladó al Cereso número Uno de Aquiles Serdán vinculó hace unos momentos a proceso penal al empresario Carlos Cuevas Abundis por el delito de homicidio.

El juzgador encontró elementos suficientes para llevar a juicio oral al imputado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.

El pasado sábado el empresario constructor fue recluido en prisión luego de permanecer desde el 28 de febrero en un hospital privado de esta ciudad, cuando apareció herido de bala en el municipio de Hidalgo del Parral, luego de haber escapado de sus captores que lo mantenían secuestrado desde el 28 de enero del presente año.

A Cuevas Abundis le fue ejecutada una orden de aprehensión luego de que el 29 de febrero del presente año y en días subsecuentes se difundieran videos en redes sociales y medios electrónicos, que involucraban directamente al empresario deliciense en actividades de robo de combustible, específicamente en la ordeña de ductos de Pemex.

Asimismo apareció Cuevas en los referidos videos torturando a dos hombres, quienes eran sus escoltas y le decían: “Yo no lo vendí, jefe”. En la misma grabación dio verbalmente la orden de que fueran asesinados con la complicidad de agentes federales.

Ambos hombres aparecieron muertos el 30 de enero del presente año en la carretera de Delicias a Satevó.