Local

Vinculan a sexto involucrado en masacre de Villa Vieja

Las víctimas fueron 4 mujeres y un hombre

De la Redacción

martes, 19 abril 2022 | 14:39

En una investigación ininterrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro presentaron datos de prueba y argumentos incriminatorios sólidos para obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Alfredo P. T., como sexto imputado por el homicidio de cinco personas ocurrida en la colonia Villa Vieja en octubre del 2021.

A través de las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Delitos contra la vida, se acreditó su posible participación en dicho multihomicidio cometido el 23 octubre pasado, en un domicilio de la calle Miguel Trillo, en donde, cuatro mujeres y un masculino perdieron la vida.

De acuerdo con los resultados de las necropsias, las víctimas fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento, además de presentar lesiones producidas con armas punzocortantes y disparos de arma de fuego.

El imputado Jorge Alfredo P.T., fue detenido el pasado 12 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la misma colonia en donde ocurrieron los hechos, la Villa Vieja.  

Este pasado jueves 18 de abril, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió su situación jurídica bajo la causa penal 188/22, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Como se ha informado oportunamente, por estos mismos hechos delictivos se encuentran vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, otros cinco imputados cuyos nombres son: Juan Antonio D. H.; Jesús Javier L. L., Israel Ervey V. G., Gonzalo Alfredo R. C., y Ramón Ernesto R. C.

Jesús Javier L. L., de 34 años de edad, fue detenido cuando caminaba por la calle Héroes de la Revolución de la colonia Renovación, mientras que Israel Ervey V. G., cuando se encontraba en el cruce la avenida Juan Escutia y De Las Industrias, esto el lunes 7 de febrero del año en curso.

Ese mismo día, Gonzalo Alfredo R. C., de 36 años de edad, fue rehaprendido justo al momento en que salía del Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, en donde se encontraba por otro delito.

Posteriormente, el 10 febrero agentes Investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ejecutaron una orden de aprehensión en contra del cuarto implicado, quien fue identificado como Juan Antonio D. H.

El día 02 de marzo, quedó vinculado a proceso el quinto implicado, identificado como Ramón Ernesto R. C.

Las víctimas de este multihomicidio fueron identificadas como: César Omar L. B., de aproximadamente 30 años de edad; Jessica Alejandra P. G., Alejandra Georgina F. L., Vanessa G. G. y Hada Yareli V. M., todas de aproximadamente 25 años de edad.