Local

Vino a buscar a su hija... y desapareció

Había sido víctima de violencia familiar

De la Redacción
sábado, 20 julio 2019 | 09:40

Chihuahua.- Azucena Villa Vázquez, de 29 años de edad, vino a buscar a su hija a esta ciudad desde Veracruz hace 13 días, y aquí desapareció. Ya no se volvió a saber de ella desde el pasado domingo 7 de julio. “Vino a la ciudad de Chihuahua a buscar a su hija de cuatro años, ya que su pareja sentimental se la había traído”, dijeron allegados a la joven.

Mencionaron que Azucena vivía en esta ciudad, pero tras la violencia familiar que sufrió con su expareja, levantó un acta de abandono ante las autoridades y se fue a Veracruz, de donde es originaria, llevándose a su hija con ella. 

Su expareja la localizó y fue a buscarla hasta dicho estado, en donde volvieron a tener dificultades y acudieron al DIF para llegar a un acuerdo sobre la patria potestad de la menor. “Ella se quedó con con la custodia de la niña y el papá podría visitarla; pero en la primera ocasión que tuvo para verla, se la llevó”, afirmaron allegados a Azucena, quienes agregaron que no era la primera vez que la raptaba. 

El día que se la llevó, al ver que su expareja no regresaba con la niña, acudió al DIF de Veracruz, pero ahí le aconsejaron acudir a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para levantar la denuncia, motivo por el cuál regreso a su casa en esta ciudad, mencionaron. 

Recuerdan que ellos le dijeron que no viniera para Chihuahua por los casos de violencia que se han presentado, y ahora no saben donde se encuentra. Azucena desapareció en la colonia Campo Bello de la ciudad de Chihuahua el pasado 7 de julio a las 10 de la mañana; es de tez blanca, tiene una estatura de 1.65 metros, cabello color castaño, cara ovalada con pecas, ojos café, complexión delgada y dos tatuajes, una mariposa en la clavícula del lado izquierdo, y el otro en la espalda. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), confirmó que hay antecedentes de conflicto familiar en el caso; sin embargo, aclaró que no se ha presentado denuncia sobre sustracción de la hija de Azucena. 

Asimismo, señaló que se activó la alerta y pidió cualquier información que ayude a dar con su paradero. Comunicarse al número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.