Local

'Violó Estado ley al comenzar obras del CAM sin permiso'

Diputado dice que hasta ciudadanos que modifican fachada de su casa deben tener el aval

De la Redacción/El Diario
lunes, 29 julio 2019 | 11:43
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- El amparo para evitar la Construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), en las canchas “Pepe Castillo” sigue su marcha y no es un tema concluido, por lo que la autoridad estatal ha iniciado la obra con violaciones a la ley, por no contar con los permisos de construcción ni de demolición de la obra, expuso el diputado Miguel La Torre Sáenz.

“Los inspectores del Municipio llegan a las viviendas en las que están modificando hasta las fachadas; todos tienen que sacar licencia de construcción, es algo claro y establecido en la ley”, afirmó.

Indicó que se trata de una tema con muchas aristas desde el punto de vista social y jurídico, aunque dijo estar convencido de que los vecinos de la colonia santo Niño tienen la razón.

Refirió que junto a los vecinos, no está en desacuerdo en que se construya el CAM, pero que el punto central es la destrucción de un espacio deportivo utilizado por la gente, para construir otra infraestructura que en teoría es buena.

Reiteró que existe suficiente espacio en la ciudad para el Centro de Atención Múltiple, para que no exista ningún tipo de afectación para nadie, pues ya se acreditó que las canchas se usaban por la comunidad.

La Torre Sáenz comentó que la propia autoridad municipal a reconocido que no existe permiso para la obra, por lo que la violación reiterada a la ley ha quedado acreditada y será presentada ante los jueces federales en el juicio de amparo promovido por los propios vecinos de la colonia.

Finalmente, expuso que el Municipio debe actuar y clausurar la obra, por lo que se espera que eso suceda en los próximos días.

Ayer, vecinos de la colonia Santo Niños realizaron actividades sobre la calle; bailaron zumba, jugaron basquetbol y convivieron durante la mañana.