Local

Visible contaminación sobre esta capital

La combustión de motor y plantas industriales,las posibles causas

Daniela Nava/El Diario
Daniela Nava/El Diario

Daniela Nava/El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 10:35

Chihuahua, Chih.- Con el regreso a clases y la reactivación completa de centros de trabajo, aumentó el número de vehículos en las calles de la capital, que han provocado una visible capa gris en el ambiente desde las 7 a las 10 de la mañana, pese a que portales meteorológicos indican que la calidad del aire es buena.

El portal IQAir, indicó que el lunes 13 de septiembre la calidad del aire fue moderada, es decir, con niveles del contaminante PM2.5 superiores al valor anual de las directrices de calidad del aire de la OMS, entre las 10 de la mañana a las 5 de la tarde. Mientras que el jueves de 6 a 9 am.

El material particulado, o PM, se refiere a las partículas que se encuentran en el aire, incluido el polvo, el hollín, la suciedad, el humo y las gotas de líquido, producidas por combustión del motor, planta de energía, procesos industriales, estufas y chimeneas.

De todas las medidas de contaminación del aire, PM2.5 representa la mayor amenaza para la salud, debido a que puede permanecer suspendido en el aire durante largos períodos de tiempo y puede absorberse profundamente en el torrente sanguíneo al inhalarlo.