Local
Por estados del norte

Visita Bonilla a otros alcaldes para conocer proyectos exitosos

La gira del alcalde electo de la ciudad de Chihuahua inició el pasado jueves en Saltillo, Coahuila

Orlando Chávez/El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua.- El alcalde electo de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, efectuó una gira por estados del norte del país en la que sostuvo reuniones con los alcaldes de los municipios de Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García pertenecientes a la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Según informó el equipo de Marco Bonilla, en Santa Catarina Bonilla se reunió con Víctor Pérez, exalcalde y actual diputado federal; Héctor Castillo, alcalde con licencia y diputado federal electo; y Elizabeth Galicia, alcaldesa en funciones, en donde conoció los diferentes programas que han permitido el desarrollo de la ciudad en obras y servicios.

En San Pedro Garza García fue recibido por el presidente municipal Miguel Treviño de Hoyos, quien le expuso las políticas públicas que han llevado al municipio neoleonés, a ser uno de los más seguros y competitivos de México.

En San Nicolás de los Garza, Marco Bonilla se reunió con el alcalde Zeferino Salgado y con Carlos Alberto De la Fuente, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Nuevo León y exalcalde de San Nicolás, con quienes entabló un diálogo sobre los proyectos metropolitanos del municipio y sus programas de participación ciudadana.

Además, sostuvo un encuentro con Daniel Carrillo Martínez alcalde electo de San Nicolás, en el que abordaron las prácticas para cumplir con la agenda 2030 de la ONU y sobre el eficiente servicio de atención al público que realizan en su municipio.

“Agradezco la hospitalidad y apertura de los alcaldes neoleoneses que compartieron sus experiencias exitosas, las cuales serán de mucha utilidad para consolidar el proyecto de gobierno del municipio Chihuahua”, comentó Bonilla.

La gira del alcalde electo de la ciudad de Chihuahua inició el pasado jueves en Saltillo, Coahuila; en la que el alcalde priista Manolo Jiménez Salinas le expuso varios programas exitosos aplicados en la capital del estado de Coahuila y estuvo acompañado de la regidora electa de Chihuahua por el PRI, Ana Lilia Orozco Ortiz; el dirigente del PRI en la ciudad de Chihuahua, Ricardo Santana. Así como del regidor chihuahuense, Luis Terrazas Fraga y el empresario Jorge Cruz Camberos.

 ochavez@diarioch.com.mx