Local

Visitará rector a pasantes en comunidades de riesgo

Lo acompañará el director de la Facultad de Medicina

Orlando Chávez / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 05:00

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera, declaró que en su caso, junto con el director de la Facultad de Medicina, visitará las comunidades de riesgo a las que son enviados los pasantes de Medicina, para hablar con más autoridades locales y conocer el entorno en que están los pasantes, con el objetivo de que tengan condiciones de seguridad. Apuntó que en la primera semana de febrero los pasantes deberán cubrir sus espacios en las comunidades

El rector comentó que se sigue trabajando en el esquema que será planteado para proteger la integridad de los pasantes, para lo que se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de la Guardia Nacional. Expuso que aprovecharon la visita del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para abordar este tema, quien les hizo recomendaciones que serán incluidas en la planeación del programa para la protección de los pasantes, del cual se tendrán detalles la próxima semana.

Al ser cuestionado sobre las comunidades que se estarán visitando, expresó que no se tienen definidas, sin embargo el interés es que también vaya el director de la Facultad de Medicina, para que los jóvenes puedan tener a las autoridades universitarias en las comunidades, para que expongan sus inquietudes y necesidades. “Se han generado buenas ideas  y va a la par de que se retoman las actividades en la Universidad”, mencionó.

Destacó que la primera semana de febrero los pasantes irán a las comunidades, y posteriormente se estarán agendando las visitas de los funcionarios universitarios. “Buscaremos hacerlo y tratar de alcanzar lo más posible… buscaremos tener esa cercanía física con todos ellos”, dijo. En cuanto a los pasantes que consideran visitar, señaló que en una semana se debe tener definida.

Las autoridades universitarias encabezadas por el rector, tienen varias semanas determinando las medidas de seguridad que se seguirán como protocolo de protección de los pasantes de Medicina, en las regiones que se consideran de riesgo. 

ochavez@diarioch.com.mx