Local
Conviven con hijos de elementos

Visitaron los Reyes Magos a militares

Entregaron Melchor, Gaspar y Baltazar aproximadamente 400 juguetes a los hijos de elementos en el 23vo Batallón de Infantería de la V Zona Militar

Juan Carlos Núñez / El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 05:00

Los tres Reyes Magos acudieron al 23vo Batallón de Infantería de la V Zona Militar para una convivencia con hijos y familias de elementos, festejar el día y regalar juguetes.

Para la celebración en conmemoración al 6 de enero, se llevaron brinca brinca para los más pequeños, se habilitaron sillas, espacios para champurrado y tamales, así como diversos espectáculos infantiles a fin de que todos pasaran una tarde muy agradable.

Para la bienvenida, las palabras estuvieron a cargo de coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Rafael Constantino Trejo, comandante del batallón, así como del segundo comandante, teniente coronel de Infantería, Carlos Laínez Cabrera y finalmente de la capitán segundo cirujano dentista, Martha Eloísa Hernández Trujillo.

Antes de la entrega de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar, que fueron tres soldados caracterizados con toda la indumentaria, se presentó el Show de Payasos “Chapetín”, que deleitó a las familias con chistes, bromas y concursos.

Fueron aproximadamente 400 juguetes los que se entregaron, todos nuevos y la alegría de muchos niños fue muy notoria, así como de las mamás al llevarlos y convivir en las instalaciones donde sus padres trabajan por servir a la nación, así como cuidar a todos los ciudadanos.

A diferencia de lo que se tiene acostumbrado con la rectitud del Ejército, en esta ocasión, la emoción ganó a todos, principalmente por los juguetes y la tamaliza, que según los invitados y elementos, fue de lo mejor.

La visita de los Reyes Magos fue muy significativa, ya que en pocas ocasiones se puede tener esta celebración y momentos de convivencia tan espontánea en los cuarteles militares, donde la disciplina es muy estricta, algo que cambió notoriamente con la magia de la temporada y dar un poco de alegría en estos días, que se ha sentido mucha tensión por los hechos recientes tanto en Ciudad Juárez como en Sinaloa.

jnunez@diarioch.com.mx