Local

Vistas del Norte, en el abandono y lejos de las autoridades

Se encuentra aledaña a Riberas de Sacramento y ambas se consideran de altos índices delictivos y de violencia

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

jueves, 23 julio 2020 | 13:01

Chihuahua.- La colonia Vistas del Norte, donde vivía la menor desaparecida Alondra “N”, continúa siendo una colonia en el abandono de autoridades municipales debido a su lejanía. Sólo la Policía Municipal ha instalado en el sector una pequeña comandancia, sin embargo, la mayoría de sus calles son un basurero público, mientras que niños vagan solos por las mismas entre terrenos baldíos y despoblados, en parques ya inservibles que invade la maleza. 

Esta colonia se encuentra aledaña a Riberas de Sacramento y ambas se consideran de altos índices delictivos y de violencia. 

Al caso de Alondra se añaden los feminicidios de Aris, de15 años de edad, quien fue violada y posteriormente asesinada brutalmente, mientras que su cuerpo quedó abandonado en un despoblado. 

La lejanía de estas colonias ha creado un clima de anarquía en el que es difícil la convivencia incluso entre vecinos ya que, según algunos colonos consultados, son constantes las fiestas escandalosas, los conflictos vecinales y de pandillas, así como la venta de drogas mientras que parques, calles y lotes baldíos se han convertido en lugares para tirar desperdicios que permanecen en la zona. 

Si bien hay gran cantidad de parques y pequeñas áreas verdes, estas se encuentran poco iluminadas, con maleza y los juegos infantiles inservibles. Mientras tanto por las noches los linderos de la colonia se convierten en bocas de lobo, debido a que son hectáreas despobladas donde hay brechas y caminos oscuros que facilitan la huida de malhechores, apuntaron. S

i bien comentaron que ya cuentan con una pequeña estación de policía, esta no se da abasto para el número de reportes, también de violencia familiar que son constantes en la zona. 

Por lo anterior pidieron a las autoridades no dejar estas colonias en el olvido e incluirlos en más programas y atenciones para su colonia.