Local

Vistas San Guillermo, entre la inseguridad y el miedo

Revelan venta de droga sin que haya detenidos, después llegan forenses a recoger cuerpos

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

viernes, 06 diciembre 2019 | 12:00

Chihuahua.- Habitantes de la colonia Vistas de San Guillermo, donde el pasado miércoles fueron asesinadas dos mujeres frente a un menor de edad, denunciaron que a pesar de que hay denuncias de picaderos, no sucede nada contra las personas que venden droga, aunque lo hacen a plena luz del día. Sin embargo luego se desatan hechos violentos en estos domicilios, como el acontecido el miércoles. 

Por lo anterior, señalaron que viven entre la inseguridad y el miedo, pues prefieren desentenderse de lo que sucede en su propia cuadra. 

Los habitantes -que prefieren mantener su anonimato-, hablan desde el interior de sus casas a través de las mallas de metal de las puertas, con visible temor de decir lo que en estas calles acontece, a pesar de que aseguran que todo el mundo sabe la situación de inseguridad, nadie desea hablar, ante la impunidad que consideran permea en estas zonas donde hay poca investigación para acabar con estos negocios, pero sí bastantes hechos violentos que hacen que se “normalice” la violencia y venta de drogas. 

Si bien algunos de ellos se atreven a realizar denuncias aseguran que nada pasa con estos sitios donde la mayoría de los colonos sabe cuáles son las situaciones que conllevan a esta percepción de inseguridad. 

“La inseguridad es tremenda. Uno sí reporta, pero no nos hacen caso; hay muchos malandros que pues a la mejor le dan dinero a los policías. A la mejor muchos es por miedo, pero otros pues nos callamos para no tener problemas”, comentó una de las entrevistadas. 

En este sector, perteneciente al municipio de Aquiles Serdán, la seguridad está a cargo de la Policía Municipal de dicho Ayuntamiento, así como intervenciones de la Policía Estatal, sin embargo para los habitantes ésta es insuficiente, ya que existe bastante impunidad, consideraron. 

Si bien muchos de ellos se mantienen al margen de estas situaciones la mayoría de ellos afirmó conocer que hay situaciones ilícitas que terminan en tragedias como la que aconteció el pasado miércoles.