Local

Vive horas de angustia madre de niños desaparecidos

Los tenía la Fiscalía desde su desaparición pero no avisó hasta 17 horas luego; una vecina los llevó

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime /El Diario 

martes, 25 agosto 2020 | 08:26

  “Las autoridades resguardaba a los  menores desde el día que desaparecieron sin embargo no informaron ala madre,La vecina “se los llevó a la FEM” sin avisarle”

Chihuahua.- Momentos de angustia vivió la madre de dos menores que desaparecieron el pasado fin de semana, de las afueras de su vivienda en la colonia Popular, al sur de la ciudad. 

Fue hasta 17 horas después cuando se dio cuenta, que sus hijos estaban bajo resguardo de la Fiscalía de la Mujer (FEM). Lo anterior, luego de que una “acomedida” vecina, se llevara a los dos hermanitos de 8 y 10 años de edad a la FEM asegurando que había omisión de cuidados por parte de la madre.

Gloria Noemi se encontraba en su casa ubicada en la calle 55 y Rosales, preparado la cena para sus 4 hijos confiada que dos de ellos estaban jugando a unos metros de su hogar. Fue cuando a las 8 de la noche del día viernes sale a buscarlos y ya no se encontraban.

Los menores de 8 y 10 años frecuentemente juegan con sus amigos, debajo de un árbol que se encuentra en la esquina de su vivienda, sin embargo, ese día la sorpresa fue cuando la madre les llama para los alimentos y Noemí Mayret e Israel no estaban. 

La madre angustiada llamó a los números de emergencia para dar aviso a las autoridades para emprender la búsqueda, sin embargo, los municipales le señalaron que esperara un tiempo para ver si regresaban.

La progenitora, de 28 años de edad, desesperada por sus hijos, empezó a buscarlos, calle por calle. Amigos y conocidos en compañía de sus familiares publicaron fotografías en las redes sociales para tratar de dar con el paradero de los menores, al llegar la medianoche y ver que no tenían éxito se dirige, a la Fiscalía Zona Centro para interponer una denuncia, posteriormente le comentan que tiene que llenar una documentación en la FEM, donde pasaron las horas de desesperación, hasta llegar la mañana del día siguiente sin saber nada de Mayret e Israel. 

Con un nudo en la garganta y lágrimas comenta que siente desesperación e impotencia ya que fue hasta el sábado al medio día cuando recibe una llamada de la Fiscalia de la Mujer, indicándole que una mujer dejó a sus dos hijos desde el día viernes por la noche, siendo que había pasado toda la noche en dichas instalaciones y no le informaron que los menores se encontraban en la FEM.

Hasta el día de ayer lunes Gloria Noemi no lograba recuperar a sus hijos o tener contacto ya que le señalaron que una vecina le había interpuesto una denuncia por maltrato infantil misma que entregó a los menores de las afueras de su vivienda y entregado a las autoridades, por lo que los menores se encuentran en resguardo del DIF. 

Cabe señalar que la madre de los infantes reitera ser una difamación en su contra, ya que sus hijos nunca han sufrido de violencia a pesar que es madre soltera y ella sola se hace cargo de sus cuatro hijos.