Local
Discapacidad intelectual no le impide 'volar'

Vive su sueño de ser piloto

Nombra la Fuerza Aérea Mexicana a Nelson como integrante honorario

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Federico Martínez / El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 16:32

Nelson Enrique Mendoza Allende, de 15 años de edad y quien padece una discapacidad intelectual, fue nombrado piloto aviador honorario por parte de la Región Aérea del Noroeste, mediante una ceremonia en la Base Aérea Militar número 13. 

A la ceremonia asistieron también alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 12, como parte de los acercamientos con la sociedad que busca tener de manera regular la región aérea del noroeste. 

Encabezada por Bertín Hernández Mercado, comandante de dicha región, la ceremonia constó de honores al lábaro patrio, un pase de lista y desfile de banderas, así como una semblanza del joven que fue reconocido, para lo cual portó en todo momento un traje de piloto aviador, además de recibir una de las gorras de cadete. Como parte de este nombramiento distinguido, Nelson Enrique recibió un reconocimiento, un reloj de pulso de tipo táctico y un pequeño presente por parte de la tropa de la base aérea. 

Nelson Mendoza, padre del joven, dijo sentirse orgulloso de él mostrándose agradecido con el personal de Centro de Atención Múltiple como con la Fuerza Aérea del Noroeste. 

“A él siempre le han llamado la atención los aviones, ahora sí que como a cualquier jovencito y sí, está muy contento, se le ve muy contento”, comentó el papá del joven. 

En tanto que Ana Luisa Licano, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24, catalogó a Nelson Enrique como un alumno destacado dentro de la escuela, el cual tiene como condición padecer una discapacidad intelectual.

“Enrique ya está en un ambiente que es de nivel de formación laboral, él próximamente será incluido en un ambiente real de trabajo que es el objetivo de nosotros como CAM”, comentó a la par de que catalogaba dicha ceremonia como un premio al joven, por ser de los alumnos que junto con su familia, se ha comprometido con el trabajo. 

Al finalizar la ceremonia formal, tanto el nuevo integrante de las fuerzas aéreas como los altos mandos, pasaron a abordar una nave, la cual se le asignó de manera significativa y que deberá de tener a su cargo. 

Posterior a esto se procedió a llevar a cabo un desayuno tanto para la familia de Nelson Enrique, directivos del CAM y alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 12, los cuales como un agradecimiento por su asistencia tuvieron un recorrido por las instalaciones de la base aérea.