Local

Viven en la calle más angosta de la ciudad

Dadas sus características, ha llamado la atención de personas que realizan cortometrajes y películas

Silvestre Juárez/El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:57

Chihuahua.- Alrededor de 20 familias de la colonia Santa Rosa viven en una pintoresca calle, la más estrecha de la ciudad, Privada de Independencia, que mide apenas 2 metros con 10 centímetros de ancho. 

Los vecinos piden ayuda del Municipio, ya que han pasado las administraciones y no han tenido atención de las autoridades. 

Lucía Ávila Ceballos, maestra jubilada, lleva viviendo 56 años en esta peculiar calle y es quien dio testimonio de las necesidades más apremiantes como pavimento y la reubicación de postes que reducen aún más el espacio de la privada. 

En el callejón sólo cabe un carro de paletas o una carretilla y tienen dificultades para sacar y meter muebles, además de materiales de construcción y otras necesidades comunes. Las salidas se encuentran por las calles Méndez y Carlos Fuero. 

La maestra Ávalos Ceballos refiere que dadas sus características, la calle ha llamado la atención de personas que realizan cortometrajes y películas, además de otras tantas que pasan, observan y toman fotografías.