Local

Vivero municipal produce, dona y cuida árboles

Tiene 10 años dando el servicio de mantener la flora

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

lunes, 28 septiembre 2020 | 17:20

Chihuahua.- Actualmente el vivero municipal tiene 9 mil ejemplares entre árboles, arbustos y plantas de stock, los cuales se encuentran en etapa de crecimiento. En estas instalaciones se siembran, donan y reparten, así como llega la vegetación que está distribuida por toda la ciudad.

De esos 9 mil ejemplares, se tienen árboles de la especie: Huizache, granado, maple de río, yuca, palma abanico, árbol trueno, pino alepo, pino greggii, palo verde y mezquite.

En cuanto a plantas, se tiene especies como: romero, girasol gigante, altanas, alternantheras, cola de zorra y margaritas, mientras que con respecto a arbustos se tienen rosa laurel y cenizos.

Es importante mencionar que el stock que se tiene en el vivero municipal es en parte donaciones que se reciben, pero además la producción que ahí mismo se realiza, pues a la fecha se están reproduciendo varias especies de árboles, plantas y arbustos, además de variedades endémicas del estado como los son el huizache, mimbre y palo verde.

Asimismo esta vegetación se puede obtener en forma de donación en temporadas que empiezan desde el mes de marzo, para lo que posteriormente se hace una campaña en la que se anuncian las donaciones.

El vivero municipal a cargo de la Dirección de Mantenimiento Urbano tiene alrededor de diez años dando este servicio enfocado en mantener la diversidad de flora de la ciudad, ya que en cualquier obra o situación que requiera remover un ejemplar de árbol o arbusto son ellos quienes se encargan de recibirlos para que estos no mueran.