Local

Viveros se llenan de color

La primavera es considerada por botánicos como la mejor época para iniciar proyectos de jardinería

De la Redacción

martes, 24 marzo 2020 | 19:27

Chihuahua.- Esta temporada del año, la primavera es considerada por botánicos como la mejor época para iniciar proyectos de jardinería, pues es ideal para introducirse en la siembra y cuidado de cualquier tipo de planta, por lo que los viveros se llenan de colorido. 

“Ahorita la temporada empezó para sembrar todo, esperemos que no regrese el frío, pero cualquiera que tenga el deseo de empezar ahora es ideal”, detalló Óscar Villegas, botánico y vendedor de plantas en el vivero Islas, ubicado en la avenida Juárez y calle 57ª. 

Añadió que en este sitio se les ofrece asesoría a quienes acudan para buscar la gran variedad de vegetación que ahí se tiene en exhibición, así como aditamentos tales como tierra especial para maceta o jardín y fertilizantes, entre otros. 

“Algunas son también para todo el año, como la Elia margarita, la espuma de mar, lavanda y geranio, que te aguantan bien todas las temporadas. Otras por ejemplo también son para invierno como los pensamientos, y el consejo que les damos es que ahora no les dé el sol directo”, comentó. 

La planta para maceta llegan a costar desde 30 a 100 pesos, mientras que los arbustos llegan a costar hasta 300 pesos.