Local
Mañana a las 10:00 horas

Vivirán Viacacrucis por redes sociales

Debido a la pandemia no podrán realizarse como en años anteriores

/ Jóvenes de diferentes parroquias filmaron la representación

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 17:30

Chihuahua.- Jóvenes pertenecientes a diferentes parroquias de Chihuahua han filmado sus representaciones de la Pasión de Jesucristo para transmitirla a través de sus redes sociales este Viernes Santo, debido a que los viacrucis vivientes no podrán realizarse debido a la contingencia sa nitaria del coronavirus (Covid-19). 

Por ejemplo, la parroquia de San Rafael ha filmado su representación sin público y con únicamente la gente que participa, el cual será transmitido este 2 de abril en su perfil de Facebook a partir de las 10:00 de la mañana. 

En este, será el joven Ramón Martínez, quien interpreta a Jesucristo y ha tenido que sufrir el calvario rumbo al Monte de los Olivos, ser azotado y humillado para al final ser crucificado por el perdón de los pecados. 

Las grabaciones se han tenido que realizar en diferentes partes, únicamente la crucifixión se hace en el cerrito tradicional de la colonia San Rafael, pero sin público para evitar las aglomeraciones de personas, así como contagios. 

El año pasado que inició la contingencia fueron cancelados todos los ritos religiosos multitudinarios y solamente se dieron misas virtuales, pero aunque el semáforo epidemiológico de salud permite ciertas reuniones con restricciones y medidas sanitarias, será otro año sin viacrucis viviente en las calles, por lo que cada iglesia ha tenido libertad de hacer actividades como grabar su representación o limitarse a las homilías de forma más tradicional.