Local
En la UACh

Volvieron de manera presencial más de 2 mil administrativos

Los empleados regresaron de vacaciones el 26 de julio parcialmente y una semana después se autorizó el regreso en modalidad presencial: Fierro Méndez

De la Redacción

viernes, 06 agosto 2021 | 21:50

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) precisó que por instrucciones del Comité de Salud y en concordancia con el semáforo epidemiológico Amarillo, desde el pasado 26 de julio regresaron más de 2 mil 500 empleados administrativos a su centro laboral. 

La máxima Casa de Estudios destacó que la UACH en ningún momento se detuvo ante la pandemia, las clases y actividades administrativas continuaron brindándose a través de diversas plataformas digitales. 

El secretario ejecutivo del Comité de Salud, Luis Fierro Méndez, informó que los empleados administrativos volvieron de vacaciones el 26 de julio de manera parcial y una semana después se autorizó el regreso de toda la plantilla en modalidad presencial. 

Por lo anterior, un equipo multidisciplinario desarrolló los protocolos necesarios para garantizar la seguridad del personal universitario, así como de los visitantes que acudan a realizar diversos trámites en las instalaciones. 

Este documento es una guía de recomendaciones para la prevención de infección por SARSCoV- 2 aplicadas al entorno universitario, las cuales se basan en directrices de observancia Nacional e Internacional y contiene medidas de precaución adaptadas y actualizadas, conforme a la fase epidemiológica que se esté viviendo, se informó. 

Además, se promoverá entre los Universitarios la difusión de las medidas preventivas, capacitándolos para generar conciencia y una nueva cultura de cuidados para su propia protección, así como el proceso enseñanza-aprendizaje con el objetivo que se desarrolle bajo los lineamientos y protocolos de prevención de infección contra el SARS-CoV-2. 

Cabe señalar que las medidas de precaución estándar incluyen la higienización y desinfección de manos, colocación de filtros sanitarios, educador Covid, uso de equipos de protección personal (como, por ejemplo, cubre bocas, lentes, batas, caretas, uniforme), higiene respiratoria y normas de higiene para la tos, mantener sana distancia, limpieza, desinfección de superficies y ventilación de ambientes, así como recomendaciones visuales. 

“La Universidad Autónoma de Chihuahua reitera su compromiso de tener como prioridad la salud de su personal y estudiantes, por consiguiente, realizaremos los esfuerzos necesarios para garantizar su protección y cuidados”, expresó Fierro Méndez.