Local
Por dar vuelta en “U”

Vuelca pipa con 64 mil litros de gas

Provoca cierre de carretera Chihuahua-Aldama

Miguel Silva / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 05:00

Chihuahua.- El flujo vehicular por la carretera a Aldama quedó suspendido durante varias horas, luego de que un tractocamión con doble semiremolque que transportaba 64 mil litros de Gas LP volcó al intentar dar una vuelta en “U” a la altura del kilómetro 2 de la mencionada rúa, quedando uno de los contenedores sobre la cinta asfáltica.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando la pesada unidad propiedad de la empresa SIMSA y con matrícula federal 347-OV-6, circulaba con dirección a la capital del estado e intentó dar vuelta en un retorno, sin embargo, resultó en una maniobra fallida lo que provocó que la unidad volcara.

Debido a esto, fue necesario el cierre al flujo vehicular en ambos sentidos, pero cientos de vehículos que se dirigían a la ciudad de Chihuahua quedaron atrapados, hasta que pudieron retornar para buscar otras vías de acceso a la ciudad.

El subsecretario de Movilidad, César Komaba, explicó que a pesar de que esa carretera es federal, se encuentra bajo resguardo de la Policía Vial que tiene injerencia hasta el cruce con el libramiento Oriente, mientras que es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la responsable de emitir los permisos de circulación.

Elementos de la corporación acudieron a brindar auxilio, así como integrantes de bomberos para atender una eventual fuga de combustible y alertar a la población.

El funcionario explicó que, debido a que el accidente ocurrió en un tramo bajo jurisdicción estatal, el percance se atiende de manera local y se habrá de imponer las sanciones correspondientes al conductor de la unidad.

Cabe señalar que es la SICT la responsable de emitir los permisos y licencias para este tipo de transporte, mientras que, la subsecretaría de Transporte estatal, se encarga de verificar que estas unidades cumplan con las dimensiones establecidas para que puedan circular por las ciudades y hasta ayer no se tenía reporte de que la unidad incumpliera con esas disposiciones.