Local

Vuelve invasión 'hormiga' a casas de Pensiones

Aun con la vigilancia de la Policía Vial, paracaidistas llegan por segunda ocasión a las viviendas

De la Redacción/El Diario
miércoles, 03 julio 2019 | 10:21

Chihuahua.- Las casas del fraccionamiento de Pensiones Civiles están siendo, otra vez, invadidas por varias familias, que a pesar de la vigilancia constante de unidades de Policía Vial, han entrado en los domicilios sin que se les pueda desalojar.

A unos meses de que una invasión masiva llenara todas las casas del sector, ayer El Diario constató la ocupación de por lo menos cuatro viviendas.

En la colonia ya se pueden ver a personas viviendo en las casas a las que a principios de este 2019, en el mes de enero, llegaron decenas de personas para realizar una multitudinaria invasión instados por líderes que les prometían que podrían habitar los domicilios que pertenecen a Pensiones.

Sin embargo, luego de un operativo de las fuerzas estatales se logró sacar a la mayoría de los ‘paracaidistas’, quedando algunos distribuidos en algunas calles, que son de las más habitadas.

Desde enero quedó una unidad dedicada a la guardia del sitio que permanece hasta hoy; sin embargo, el agente no puede evitar que entren en las casas y se limitó a realizarles una advertencia.

Los colonos que pagan por sus casas se oponen a este tipo de acciones por parte de los paracaidistas que pintan las casas y las marcan como ocupadas, a pesar de que no tienen ningún contrato para ello.