Local

'¡Ya dejen en paz al señor, ya lo mataron!'

Abogado defensor reitera: "jueza quiere lavarse las manos"

El Diario

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 18:54

“¡Ya dejen en paz al señor, ya lo mataron!”, expresió el abogado Agustín Marván, representante del difunto José Lázaro Joaquín López, exfuncionario del sexenio anterior que murió por Covid, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a notificar a la familia que su cuerpo no podría ser cremado porque sería objeto de una investigación.

Agregó que la pretensión de la jueza María Alejandra Ramos Durán es lavarse las manos por la negligencia con la que actuó al negarle su salida de prisión, lo que derivó en la muerte del señor José Lázaro.

“Tememos que haya ordenado investigar el homicidio para que la Fiscalía se lleve el cuerpo e invente otra causa del fallecimiento”, dijo.

El abogado defensor manifestó que los acusados de este homicidio, por la denuncia que él ha promovido, son la jueza Ramos Durán, los funcionarios del Cereso y los de la Fiscalía del Estado.

A menos que la Fiscalía pretenda violar una suspensión ordenada por la justicia federal, dijo, mañana será cremado el cuerpo de López Ramírez.