Local

Ya es obligatorio el uso de cubrebocas

Personal del Municipio colocó ayer varios carteles en diferentes zonas del Centro de la ciudad

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 20:20

Personal del Municipio colocó ayer varios carteles en diferentes zonas del Centro de la ciudad con recomendaciones sanitarias, entre los que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, con el fin de concientizar a la población y evitar contagios de Covid-19. 

Desde temprana hora se pusieron estos avisos para que sean visibles y acompañarán a otros que se han colocado en comercios y oficinas gubernamentales. Lo anterior, mediante un operativo para evitar concentraciones de personas en las áreas públicas y comercios, con el fin de que no sigan en aumento los contagios.

Por ello, se llevó a cabo la verificación de establecimientos en el Centro Histórico y en distintas partes de la ciudad para que los empleados y clientes cumplan y acaten las medidas sanitarias. 

Con siete células conformadas por elementos de Seguridad Pública, Gobernación y Protección Civil municipal, se efectuó el operativo en los distritos de la ciudad, donde se ha verificado que los establecimientos comerciales cuenten con medidas de higiene, sana distancia y filtros sanitarios, que se piden para brindar la atención al público. 

Durante este operativo se recomienda a los empleados de los establecimientos y clientes el uso del cubrebocas tanto dentro de los comercios como en los espacios abiertos, además de que se pidió a los clientes que sigan las recomendaciones de ir solo una persona por familia a los comercios y no salir de sus hogares si no es necesario.

También se colocó una imagen con los requisitos de ingreso donde se indica a la ciudadanía lo que deben hacer y portar para entrar a los establecimientos comerciales. 

Por el incremento en la cifra de contagios en la ciudad y la alta probabilidad de regresar al semáforo rojo, se trabaja en reforzar las acciones de perifoneo para invitar a quedarse en casa.