PUBLICIDAD

Local

Ya hay causas penales contra exfuncionarios e incluso Corral

Derivadas de revisiones de la SFP y auditorías externas

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 11:06

La gobernadora Maru Campos Galván informó que ya hay causas penales en contra de diversos ex funcionarios de la administración de Javier Corral Jurado, en las que incluso podría estar involucrado el exmandatario, tras las revisiones que han hecho la Secretaría de la Función Pública (SFP) y auditorías externas. 

Campos Galván indicó que no podrá dar más detalles sobre estas irregularidades, pues hay procedimientos abiertos que deben mantenerse bajo secrecía para no afectar su desahogo. 

La mandataria explicó que todos los servidores públicos tuvieron oportunidad de responder a las observaciones que hizo la SFP, pero algunos no lograron solventarlas y habrá casos en los que determinadas personas tengan más responsabilidad que otras, particularmente los exgobernadores. 

Sobre el avance que tienen dichas investigaciones la gobernadora dijo “están trabajando en esos procesos, son cosas que llevan su tiempo, el propio exgobernador Corral tardó 4 años, 5 años conmigo, habrá que ver cuánto tardan los procedimientos con él”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD