Local

Ya no es policía revoltoso de redes sociales: DSPM

Informa que fue dado de baja hace más de tres meses

Juan Carlos Núñez

viernes, 01 mayo 2020 | 13:37

Chihuahua, Chih- El usuario de Facebook identificado como Raúl Portillo que ha ocasionado revuelta de discusiones a causa de la publicación del video que se viralizó donde aparecen elementos de la Célula Mixta al allanar en una vivienda de la colonia Rosario, fue dado de baja desde hace casi tres meses, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

También reafirmó la información del presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Javier Sánchez Herrera, al comentar que desconoce las razones por las que esta persona ha hecho estos comentarios en la red social, cuando ya no funge con labores policiales.

Se dijo que la causa de la baja del elemento es confidencial por la Ley de Protección a Datos Personales, sin embargo el hecho es que no representa a la corporación así que sus opiniones son meramente personales.

Durante la tarde y noche de ayer, hubo varios comentarios de ciudadanos por el trato de los policías a quienes los grababan sin uso del cubrebocas, por lo que el usuario mencionado salió a la defensa con expresiones agresivas y aseguró que no habría consecuencias para sus compañeros.