PUBLICIDAD

Local

Ya se acabó el que no hay presupuesto: Maru a Ganaderos

Aunque federación recortó programas, estado duplica inversión para garantizar el cien por ciento de producción pecuaria

Francisco López/ El Diario

Francisco Córdova/ El Diario

sábado, 20 mayo 2023 | 13:40

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos garantizó a los ganaderos que en Chihuahua no están solos, ya que a pesar de que han sufrido recortes a los distintos programas para su beneficio desde la federación, el estado ha logrado incrementar presupuestos y garantizar el cien por ciento de la producción pecuaria. Esto, dijo, gracias a que se ha logrado sanear las finanzas e ir acabando con la deuda estatal, recursos que se materializan en apoyos a este importante actividad en Chihuahua.

“Aunque en el gobierno federal los apoyos y programas son eliminados y cuando nos va mejor escasean; aquí como Gobierno del Estado quiero decirles que no los 

vamos a dejar solos. Vamos a ir llenando esas brechas, seguiremos acompañando sus esfuerzos porque eso son: esfuerzos, sacrificio, pasión, disposición y siempre buscando el como sí apoyar su gran labor” enfatizó.

destacó para muestra de que es prioridad este año se asignaron 70 millones de pesos en insumos agropecuarios que mejoraran para el próximo año.

Esto gracias a que Chihuahua empieza a ordenar la casa y lograr finanzas sanas.

“Con el fin de asegurar el 100 por ciento de unidades de producción pecuaria, estamos trabajando para firmar un convenio de colaboración con la Unión Ganadera con el fin de adquirir una póliza para proteger a las 3 mil unidades en cuestión “, destacó y añadió que en cuestión de genética se duplicó el presupuesto, mientras que en sanidad en 2023 aumentó en cien por ciento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD