Local

Ya son 4 mil 270 demandas vs empresas financieras

Aras Business Group encabeza la lista

Heriberto Barrientos / El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro reportó que son un total de 4 mil 270 denuncias las que se tienen recibidas al momento, en contra de tres empresas colocadoras de capital por el delito de fraude.

En el caso de Aras Business Group encabeza las demandas con 4 mil 045 inversionistas afectados; le sigue Fibra Millenium con 220 querellas y finalmente Vitas Financial que solo ha registrado cinco demandas.

Desde que se destapó el mega fraude de dichas empresas financieras, el último trimestre del año pasado, mismas que no están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solo tres personas han sido procesadas.

Dos hombres socios fundadores de Aras permanecen recluidos en el Cereso de Aquiles Serdán, mientras que una mujer tercer implicada se encuentra sujeta a proceso mediante el arraigo domiciliario.

A pesar de las manifestaciones y expresiones de falta de actuación por parte de la Fiscalía General del Estado, no se han judicializado más carpetas de investigación ante los tribunales locales en una actitud sospechosa de la dependencia estatal.

Esta semana incluso un grupo de afectados de Aras realizaron un bloqueo al tránsito vehicular sobre la calle Aldama, justo en frente de Palacio de Gobierno en exigencia de que la FGE tenga celeridad en buscar a los responsables, entre ellos el ex CEO Armando Gutiérrez Rosas, quien cumple siete meses desaparecido y se presume huyó a los Estados Unidos de América.