Local

Yo sí necesito escoltas para mi seguridad: Emilio García Ruíz

Voy a ver cuál es el camino adecuado para tener, porque sí es necesario

Federico Martínez/El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua.- Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) refirió que él sí necesitaba escoltas para su resguardo personal, ya que desde hace varios años ha sido blanco de amenazas por el trabajo que ha realizado en materia de combate a la inseguridad.

“Desde mi particular punto de vista, los funcionarios necesitan tener protección, tendrá que haber algún otro medio, algún otro sistema, no lo sé, voy a ver cuál es el camino adecuado para tener porque si es necesario”, comentó.

Lo anterior debido a que la comisión de seguridad del congreso del estado, no presentó en la última sesión extraordinaria de esta legislatura, el dictamen presentado por el estado en el sentido de dotar de escoltas y camionetas oficiales a ex funcionarios de gobierno.

García Ruíz refirió que él en lo particular ha recibido amenazas desde que estaba como colaborador en el gobierno federal, por lo cual contaba con escolta de tipo federal, por lo que no necesariamente se dieron dichas amenazas a partir de que se integró al gabinete estatal.

“Es de conocimiento público que hemos tenido detenciones de líderes de la delincuencia que han manifestado en varias ocasiones físicamente ataques en contra de las policías, de los agentes y del propio gobernador”, citó.

Cabe recordar que ayer lunes, la comisión de seguridad de congreso del estado, decidió no subir al pleno el dictamen enviado al poder ejecutivo en el cual se contempla dotar de escoltas a ex funcionarios de la actual administración estatal.

fmartinez@diarioch.com.mx