Nacional

“El Bronco” es investigado por FGR por presunta corrupción

Por los presuntos delitos de compraventa de facturas, evasión fiscal y desvío de recursos públicos

Agencias
martes, 05 noviembre 2019 | 23:48

Ciudad de Méxicol.- Por presuntos delitos de corrupción, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, luego de que el senador Samuel García presentara una denuncia por presuntos delitos de corrupción.

El senador de Movimiento Ciudadano presentó pruebas sobre los desvíos e irregularidades realizadas por Rodríguez Calderón.

La denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 23 de octubre, dio inicio a la investigación por los presuntos delitos por compraventa de facturas, evasión fiscal, desvío de recursos públicos, entre otros.

García señaló que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que “El Bronco” cometió dichos delitos y además de peculado y cohecho.

“Lo que estamos presentando son tres sentencias del Tribunal Electoral que ya lo condenan electoralmente por desvío de recursos, por haber utilizado empresas fantasmas para cuadrar dinero del gobierno a personas físicas y aportarlas a su campaña y todavía más grave aún, una cuenta pública donde vienen todas las irregularidades del Programa Aliados para juntar firmas”. 

Con información de El Imparcial