Nacional

109 menores han muerto por Covid-19 en México: Salud

El director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, Emmanuel Sarmiento Hernández, indicó que 52 de los menores fallecidos eran mujeres, y 57 hombres

Agencias

lunes, 06 julio 2020 | 23:40

Ciudad de México.- El director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, Emmanuel Sarmiento Hernández, informó que en el País se han contagiado de Covid-19 un total de  6 mil 121 menores de edad, de los cuales 109 han fallecido.

El funcionario detalló durante la conferencia de actualización de datos de coronavirus que se han contagiado mil 741 niños de entre cero y cinco años; mil 559 de entre seis y 11 años; así como 2 mil 912 menores de entre 12 y 17 años.

Con respecto al total de muertes, 52 eran mujeres y 57 hombres.

Sarmiento Hernández agregó que en México hay 200 siquiatras infantiles, quienes actualmente trabajan para atender la salud mental de los menores que han sido contagiados y de aquellos que no lo están pero que viven en confinamiento, así como a sus familiares y al personal de salud que los atiende.

“Estas pláticas se han dirigido a dar el tipo de atención para todos estos meses de estar en confinamiento. Nos va a afectar a todos, a unos menos a otro más, pero empieza a cobrar factura sobre aquellos que tenían antecedente de salud mental, eso pasa en todo el mundo, teníamos que estar preparados, no es lo mismo hablar del 17 de marzo que es cuando nos avisan, hablando de niños, que se van a ir a contingencia. Seguramente todos festejaron, pero luego les preguntabas cómo estaban el 17 de abril y no era la misma respuesta, el 17 de mayo estaban más irritables. Es normal que este momento se comience a cobrar factura de muchos problemas emocionales”, explicó.

Los menores contagiados son atendidos, agregó,  al igual que sus familiares y al personal de salud que les brinda atención médica, ya que en estos casos se debe tener un tratamiento debido, derivado de la condición vulnerable en la que se encuentran normalmente.

Fuente: www.elimparcial.com