Aprueban terna para elegir a gobernador interino de Puebla

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla aprobó la terna que será llevada a la sesión del pleno del órgano legislativo este lunes para elegir al gobernador interino

Excélsior
domingo, 20 enero 2019 | 18:07

Puebla.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla aprobó la terna que será llevada a la sesión del pleno del órgano legislativo este lunes para elegir al gobernador interino, en sustitución de Martha Erika Alonso, fallecida en accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018.

Los integrantes de la terna son Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, cuyos nombres serán sometidos a votación entre los diputados.

Para que alguno sea nombrado gobernador interino deberá alcanzar al menos dos tercios de los votos de los diputados locales.

Avanza licitación para alumbrado público ‘inteligente’ en Puebla

Pacheco Pulido es expresidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Rodríguez Almeida actualmente es encargado del Despacho de la Gubernatura de Puebla; mientras que Islas Maldonado es diputado local con licencia del Partido Nueva Alianza (PANAL).

En la víspera, los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano expresaron su respaldo a Jesús Rodríguez Almeida, según señaló Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados locales del PAN, y agregó que “el diálogo y la construcción de consensos, es la vía democrática que Puebla merece y necesita”.