López Obrador ofrece detalles de explosión en Tlahuelilpan

Conferencia en Palacio Nacional sobre las más recientes cifras de víctimas mortales tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo registrada el pasado viernes

Excélsior
domingo, 20 enero 2019 | 06:41

Ciudad de México.- La mañana de este domingo 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre sobre las más recientes cifras de víctimas mortales tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo registrada el pasado viernes.

Junto con miembros del gabinete, también se dan a conocer los avances en la investigación de los hechos, donde en una toma clandestina de Pemex sobrevino una explosión que dejó decenas de muertos y heridos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reportó que ya suman 79 las personas que perdieron la vida tras explosión en Tlahuelilpan y 81 las que están hospitalizadas.

Además, indicó que se registraron dos altas médicas y una más que por voluntad del paciente.

"Es difícil, es una evaluación tan dinámica, y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos", dijo.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se iniciarán las investigaciones para la extinción de dominio de predios en Tlahuelilpan que pudieran estar involucrados en el robo de hidrocarburo.

En tanto, el presidente reiteró que la decisión para acabar con el robo de hidrocarburos fortalecerá a Pemex como empresa estratégica del Estado y significará mejorar sus finanzas.

En torno a la elección del nuevo fiscal General de la República, el mandatario afirmó que actuará con “autonomía e independencia absoluta” en las investigaciones de la explosión.