Nacional

A de falta de autos de Semefo mueven cuerpos en unidades policiales

Peritos de la Fiscalía en Chilpansingo, Guerrero, tuvieron que levantar ellos mismos el cádaver y trasladarlo

Reforma
martes, 09 julio 2019 | 19:36

Chilpansingo.- Debido a que los vehículos del Servicio Médico Forense (Semefo) son insuficientes y algunos más están en reparación, las camionetas de la Policía Ministerial del Estado son utilizadas para trasladar los cadáveres que se levantan en las calles de Chilpancingo, Guerrero
 
 Este martes por la tarde, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía esperaron en vano la llegada de los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) que tendrían que trasladar a una persona asesinada que fue localizada en el interior de un taxi en la lateral norte sur del Bulevar Vicente Guerrero.
 
 Según las versiones de algunos mandos de la Fiscalía, es que en la unidad del Semefo de esta capital guerrerense no hay suficientes vehículos para el traslado de cadáveres.
 
 El número de unidades rebasa la capacidad de traslado de víctimas que son asesinadas en distintos municipios de las regiones Centro y la Montaña.
 
 Por ejemplo, este martes, hubo cuatro personas asesinadas, una en el Municipio de José Joaquín Herrera y otras tres en dos distintos puntos de Chilapa.
 
 Las dos únicas camionetas que tiene la Semefo fueron utilizadas para acudir a esos dos lugares y levantar los cadáveres, dos de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Pueblos Fundadores (PF) en Chilapa, o otra más en esta demarcación.
 
 Otro vehículo del Semefo, se trasladó a José Joaquín Herrera a recoger el cadáver de un jefe policiaco asesinado a balazos.

En Chilpancingo, un taxista fue asesinado y el levantamiento del cadáver lo hicieron los peritos de la Fiscalía.