Nacional

A dos años de la tragedia en el Colegio Cervantes buscan dar vuelta a la página

Hace dos años un estudiante llevó a la escuela dos armas de uso exclusivo del Ejército y causó la muerte de una maestra y él se suicidó; dejó, además, seis heridos

Excélsior

Excélsior

lunes, 10 enero 2022 | 14:59

Este 10 de enero se cumplen dos años de la tragedia en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila. José Ángel, un estudiante de 11 años que cursaba sexto grado de primaria llevó dos armas de uso exclusivo del Ejército a su escuela y disparó contra contra alumnos y profesores, dejando un saldo de dos muertos –una maestra y el agresor quien se suicidó– y seis alumnos heridos.

Fue un episodio muy triste, pero poco a poco han logrado superarlo, dijo Carlos Jiménez, un padre de familia. "Yo creo  que desde hace tiempo ya se superó, pues cuando  sucedió  esa situación se vino lo de la pandemia, entonces se cerró y afortunadamente, todo eso ayudó a superar el miedo, el trauma o la angustia".

Después de la tragedia, los directivos del colegio empezaron a ofrecer apoyo psicológico a los alumnos y padres de familia, lo que ha ayudado a superar este doloroso caso.

"El colegio dio todo el apoyo psicológico, emocional que necesitaban los muchachos, los padres de familia, y también a la familia que se vieron afectados", señaló Carlos.

Mientras que Juana Abularach, una madre de familia opinó: "Nos han dado mucha terapia, mucho apoyo. Los niños están muy bien, de hecho, bueno, mis hijos estaban arriba no  vieron nada; sin embargo fue una situación que en ese entonces como papás, nos asustamos".

La institución educativa sigue con las mismas medidas de seguridad como el operativo mochila y pasar por detectores de metal.