Nacional

'A magistrados les ampliaron; ahora se rasgan vestiduras'

AMLO dijo que extensión a Zaldívar tiene precedente en ampliación a magistrados electorales, pero ahora intelectuales se rasgan vestiduras

Reforma

Claudia Guerrero y Antonio Baranda/Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 08:24

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la extensión del mandato del Ministro Arturo Zaldívar en la Corte tiene precedente en la ampliación a los magistrados electorales, pero, ahora, los intelectuales se rasgan las vestiduras.

 "Bueno, nosotros, es mi opinión, consideramos que el Ministro Arturo Zaldívar es una gente íntegra que podía llevar a cabo, en dos años, esa reforma y él termina como Ministro en el 24 y se tiene que ir.

"No es una reelección, también esto hay que aclararlo y ya hay el antecedente, los actuales magistrados del Tribunal electoral recibieron el apoyo para que se ampliara el plazo", aseguró en conferencia matutina.

"Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales, porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata, eso es lo que quieren, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas, empresariales y financieras".