Nacional

A pesar de los difíciles tiempos que atravesamos, debemos mantener la fe en el porvenir: AMLO

Destacó la labor del personal de salud frente a la emergencia sanitaria, quienes a partir de este día comenzaron a recibir de forma prioritaria la vacuna contra el virus SARS-CoV-2

Agencias

jueves, 24 diciembre 2020 | 19:15

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió este jueves un mensaje a la población previo a Nochebuena, en el cual llamó a mantener la fe, pues, dijo, es "un milagro" que en menos de un año se cuente con una vacuna contra el covid-19.

"Este milagro que en menos de un año se tiene una vacuna, se le debe a la ciencia, en este campo", explicó el mandatario en un mensaje grabado, junto con su esposa, la escritora, Beatriz Gutierrez Müller.

En el mensaje, de poco menos de cinco minutos, el mandatario pidió optimismo para superar la pandemia de covid-19.

Destacó la labor del personal de salud frente a la emergencia sanitaria, quienes a partir de este día comenzaron a recibir de forma prioritaria la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

México puso en marcha este jueves el plan de vacunación contra la covid-19 al suministrar las primeras dosis adquiridas de la vacuna de Pfizer-BioNtech a miembros del personal médico del país.

Y recalcó que la vacuna contra el coronavirus, que ya suma más de 1.3 millones de contagios y supera las 120 mil muertes en el país, será universal y gratuita y llegará a todos los rincones del territorio.

Pidió al pueblo tener fe en el porvenir pues, dijo, siempre "ha resistido calamidades porque tiene mucha fortaleza.

Envío un "abrazo cariñoso, afectuoso, de manera muy especial a quienes han perdido seres queridos. Ánimo y fe”, dijo.

Entre tanto, Gutiérrez Müller recordó el llamamiento a permanecer en casa y evitar realizar o asistir a reuniones para prevenir contagios de coronavirus.

Fuente: www.elimparcial.com