Nacional

Abandonan camioneta con bidones llenos de huachicol en Hidalgo

Con bidones abastecidos de combustible, fue asegurada una camioneta en la zona metropolitana de Pachuca, la cual se encontraba abandonada, informaron fuentes de seguridad pública

Agencias

viernes, 04 septiembre 2020 | 17:12

San Agustín Tlaxiaca

Con bidones abastecidos de combustible, fue asegurada una camioneta en la zona metropolitana de Pachuca, la cual se encontraba abandonada, informaron fuentes de seguridad pública.

Te puede interesar: Descubren predio donde vendían huachicol en Álvaro Obregón

De acuerdo con reportes policiales, el aseguramiento ocurrió en inmediaciones de la comunidad de El Durazno, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde elementos realizaban labores de patrullaje hallando abandonada la unidad.

Al inspeccionar la camioneta, localizaron en su interior bidones de diversas capacidades, los cuales contenían más de dos mil 700 litros de gasolina.

La unidad, así como los contenedores y el producto fueron puestos a disposición de la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR).

También puedes leer: Ocultos entre ramas, hallan 38 bidones con huachicol y toma clandestina

De acuerdo con el reporte mensual de incidencia delictiva del fuero federal generado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo se han iniciado 481 carpetas de investigación por violaciones a la la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Con mayor numero de averiguaciones se ubicó a Puebla, con  617 querellas.

Fuente: www.excelsior.com.mx