Nacional

Abarrotan turistas playas de Acapulco

Durante este puente, playas de Acapulco lucieron abarrotadas por turistas, aunque la mayoría no respetaba la distancia ni usaba cubrebocas.

Reforma
Reforma

Jesús Guerrero/Reforma

domingo, 15 noviembre 2020 | 20:17

Acapulco, Gro.- En este puente largo, las playas de Acapulco fueron abarrotadas por los turistas, que en muchos de los casos no llevaban cubrebocas o respetaban la sana distancia.

  La Secretaría de Turismo en Guerrero señaló que, hasta este domingo, la ocupación hotelera alcanzó hasta un 46 por ciento.

  Informó que la Zona Diamante llegó al 48. 8 por ciento; La Dorada, al 46 por ciento, mientras que la Zona Tradicional a un 33.3 por ciento.

  En tanto, Ixtapa-Zihuatanejo registró un 46. 6 por ciento y Zihuatanejo el 39. 9 por ciento de ocupación hotelera.

 Taxco de Alarcón llegó al 45. 5 por ciento de ocupación.

 Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en este fin de semana largo con motivo del 20 de Noviembre, día de la Revolución Mexicana, en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco hay más visitantes que los que se esperaban.

 Hizo un llamado a los turistas a que tomen las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del Covid-19.

 Durante la transmisión en vivo que hace todos los días para dar el informe sobre los casos, el Mandatario estatal aseguró que las restricciones que se han implementado a los que trabajan en las playas es "por el bien de todos".

  Sin embargo, este domingo, en las playas de Acapulco se vio a turistas sin cubrebocas y sin la sana distancia, principalmente en las playas Caleta, Caletilla, El Revolcadero, Condesa, entre otras.