Nacional

Abaten a cinco tras balaceras en Villa Unión, Coahuila

La Presidencia Municipal y una iglesia recibieron varios disparos

Agencias
sábado, 30 noviembre 2019 | 14:23
Tomada de video

Ciudad de México.- En la balacera que se registró cerca del medio día en el municipio de Villa Unión fuerzas de seguridad abatieron a presuntos miembros del crimen organizado

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar de los enfrentamientos. 

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que antes este tipo de acciones se responderá con toda la fuerza. 

“No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, expresó en un comunicado la SSP y reiteró que el combate a grupos delincuenciales es permanente. 

De forma preliminar se informó que hasta el momento el saldo es de 5 civiles armados abatidos por elementos de seguridad del Estado. 

Autoridades hicieron un llamado a la población de ese municipio a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo. 

A los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad se les recomienda que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación.

Asimismo el municipio de Piedras Negras informó en un comunicado que no se han presentado situaciones de riesgo en la ciudad. 

"Aún así, las autoridades están atentas y vigilantes ante los hechos suscitados en Villa Unión. Ciudadano nigropetense, le pedimos confiar solamente en las redes sociales oficiales", enfatizaron.