Nacional

Aboga AMLO por igualdad social y económica

Durante el Foro Generación Igualdad, el presidente llamó a combatir el machismo

Tomada de Twitter

César Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 30 junio 2021 | 14:09

Ciudad de México— Durante su participación en el Foro Generación Igualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a combatir el machismo, pero también la desigualdad económica y social.

El mandatario participó a través de un video mensaje transmitido en el Museo Louvre, de París, donde se realiza la clausura del foro que tuvo primera parte en marzo en México.

"Que importante hablar de la igualdad, y no sólo de la igualdad de género; desde luego, somos iguales hombres y mujeres y tenemos que seguir combatiendo el machismo", dijo.

"Pero no debemos olvidar la igualdad económica y social, que es el fundamento para lograr una sociedad mejor".

Sentado en su despacho, el Presidente mostró una figura de José María Morelos y Pavón, a quien presentó como un cura rebelde y justo que en 1813 escribió Sentimientos de la Nación.

"En ese documento, entre otras cosas, se dice: que se modere la indigencia y la opulencia, es decir que haya igualdad", argumentó López Obrador en el foro internacional.

"En ese documento también Morelos planteaba qué se eleve el salario del peón, que se eleve el salario de los trabajadores; decía Morelos, de manera sencilla, que se eduque al hijo del campesino y el hijo del barrendero, el que trabajaba en las minas, con la barreta, igual que el hijo del más rico hacendario".

En su mensaje, López Obrador aseguró que los héroes han enseñado que se debe lucha por la igualdad y la justicia.

"Como lo hicieron los franceses durante la revolución, libertad, igualdad, fraternidad", añadió.

A este evento acudieron a París el Canciller Marcelo Ebrard y la subsecretaria Martha Delgado.

"Construir sociedades igualitarias a partir de la igualdad de género es el objetivo", destacó Ebrard.