Nacional

Abogado de Rosario Robles afirma que responderán de manera contundente

Se prepara la defensa para acreditar que no existió ninguna ilegalidad de la exsecretaria

Excélsior
sábado, 10 agosto 2019 | 20:50

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabajó durante este fin de semana en su defensa ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado Julio Hernández Barros afirmó que se prepara la defensa para acreditar "punto por punto y de manera contundente" que no existió ninguna ilegalidad en el actuar de la exsecretaria.

El litigante especialista en Derecho Penal y Derecho Víctimal colocó en su cuenta en Twitter @juliohbarros una fotografía donde aparece Robles Berlanga con su abogado y su equipo en la preparación de la defensa.

 


 

La FGR acusa a la exfuncionaria federal por un presunto desvío de cinco mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos en contra del patrimonio de la Nación.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo determinó la semana anterior otorgar la ampliación del término de 144 horas solicitadas por la defensa de Rosario Robles para presentar más pruebas y evitar que se le vincule a proceso penal por el caso que ha sido llamado "la estafa maestra".

Ello implica que la exfuncionaria tendrá que presentarse el lunes 12 de agosto a las 18:00 horas, luego de 10 horas de comparecencia el jueves.