Nacional

Aborda Ebrard Covid-19 con EU y Canadá

Canciller Ebrard abordó la contingencia por el Covid-19 con sus homólogos de Canadá y EU, a fin de coordinar acciones para hacerle frente

Reforma

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 11:59

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que abordó la contingencia por el Covid-19 con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos.

"Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos", expuso.

El funcionario mexicano publicó ese mensaje en sus redes sociales, luego que el Presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos cerrará su frontera con Canadá, debido a la pandemia.

Ebrard sostuvo una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar sobre la contención y mitigación del coronavirus. 

De acuerdo con el Departamento de Estado, Pompeo expresó su interés en evitar un mayor contagio de la comunidad y en desarrollar una respuesta efectiva y coordinada.

La dependencia aseveró que Estados Unidos busca trabajar en colaboración con México en asegurar la frontera compartida.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la llamada de ayer los funcionarios compartieron información y hablaron sobre mecanismos para evitar la propagación del Covid-19.

La SRE aseguró que Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México a colaborar con las autoridades estadounidenses para hacer frente juntos a la pandemia.

Asimismo, destacó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.