Nacional

Abordan Blinken y Ebrard, otra vez, tema migratorio

También discutieron los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región

Archivo / Agencia Reforma

César Martínez
Agencia Reforma

jueves, 29 julio 2021 | 15:27

Ciudad de México— El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que sostuvo una llamada con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la que hablaron sobre el control migratorio.

"Buena y productiva llamada con el Canciller @m_ebrard sobre la profunda cooperación entre Estados Unidos y México para apoyar un futuro próspero y seguro para todos en la región", escribió Blinken en su cuenta oficial de Twitter.

El portavoz Ned Price detalló que ambos funcionarios discutieron los esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración irregular.

"Estados Unidos y México comparten un interés en soluciones sostenibles para reducir la migración irregular en, desde y a través de la región; y para promover la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región", aseguró.

"El Secretario Blinken agradeció al Canciller Ebrard por los esfuerzos de México que contribuyen a la gestión coordinada de la migración, incluido su amplio apoyo a nivel federal, estatal y local".

Agregó que, en su llamada, Blinken y Ebrard también discutieron los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región.