Nacional

Abren anticipadamente registro de adultos de 50 años y más

La noticia empezó a circular en redes sociales por usuarios que reportaron que registraron con éxito a sus padres o familiares.

Iris Velázquez, Reforma

martes, 27 abril 2021 | 21:54

Ciudad de México.- Aunque autoridades federales anunciaron que hasta mañana iniciaría el registro de personas de 50 años y más que decidieran acceder a la vacuna contra Covid-19, la plataforma para ello está abierta desde antes de las 13:00 horas.

La noticia empezó a circular en redes sociales por usuarios que reportaron que registraron con éxito a sus padres o familiares.

Funcionarios como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, invitaban a ingresar a la plataforma en unas horas más.

"En la primera semana de mayo iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años. Tenemos la meta de vacunar a 9,128,769 personas. A partir del miércoles 28 de abril inicia el prerregistro en http://mivacuna.salud.gob.mx", posteó en su Twitter por la tarde.

La psicóloga Sam Mora @SamBberry por la mañana pidió orientación al vocero de la pandemia sobre cómo debía registrar a una persona que cumple los 50 años hasta el 10 de junio.

"Pregunta: si una persona cumple 50 años el 10 de junio ¿en qué grupo de registra? ¿En el de 50 a 59 o debe esperar al de 40-49? Porque posiblemente cuando inicié el registro de 40-49 la persona ya habrá cumplido 50 años", cuestionó.

Los usuarios le sugirieron ir directo al punto de vacunación el día que le tocara conforme a residencia o apellido, o hablar a Locatel para que se resolviera su duda. Sin embargo, a las 14:24 horas, comunicó que había inscrito a su ser querido.

"Ya tenemos el registro!!!! Ya está abierta la plataforma y lo aceptaron!!!!! Estoy feliiiiiz!!!", comunicó.

 En esta red social se observaron mensajes positivos ante la esperanza de que este grupo etario pudiera recibir la protección contra el nuevo coronavirus.

 Empero, también se emitieron reclamos por la tardanza en la inmunización, al advertir que se pudo haber evitado contagios y además por la atención que se brindó a sus familiares.

"Mi padre está a 2 meses de cumplir 60 años y justo hoy está en su 6o día de contagio... TE ODIO @HLGatell. Cuando fue a clínica @Tu_IMSS Mancera CDMX le negaron la prueba porque "no reunía" síntomas, tuvimos que insistir... @zoerobledo @lopezobrador_", escribió Pau de la Rosa (@Paudelado).