Nacional

Acelera Adán aval a militarización en Congresos morenistas

Las entidades con congresos con mayoría opositora han sido excluidos

Claudia Guerrero, Francisco de Anda y Antonio Baranda/ Agencia Reforma

viernes, 21 octubre 2022 | 07:53

CDMX.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acelera la aprobación de la reforma de militarización en estados con mayoría legislativa morenista.

Las entidades con congresos con mayoría opositora han sido excluidos y no han recibido la notificación del Congreso federal, reveló la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Para poder promulgar la reforma, se requiere su aprobación en al menos 17 congresos estatales. Adán Augusto López ha visitado en una semana ocho estados con congresos locales dominados por Morena y hoy estará en Puebla e Hidalgo, también con mayoría guinda.

"Él quiere tener el control de las votaciones de los estados siendo el cabildero, el mandadero y el de paquetería, porque ya ahora tenemos un Secretario de Gobernación que ya hace de todo menos ser Secretario de Gobernación", acusó Mirza Flores, diputada de MC.

"El Secretario no tiene por qué estar interviniendo en el trabajo y en los procesos del Poder Legislativo", dijo la legisladora, quien aseveró que al congreso jalisciense, con mayoría de MC, no se le ha notificado de la reforma constitucional.