Nacional

Acepta funcionaria que viajó a Guatemala en avión privado

Dice que fue a un evento social

Agencias

sábado, 06 noviembre 2021 | 18:29

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, renunció a su cargo este sábado, informó el gobierno de Claudia Sheinbaum en un comunicado.

Antes de que su renuncia fuera aceptada, la funcionaria aseguró que no había sido detenida en Guatemala, que no ha cometido ningún acto ilícito y aceptó que viajó en un avión privado.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, escribió Félix Díaz en sus redes sociales.

En la misma tarjeta informativa en la que confirmó la renuncia de la secretaria de Turismo, el gobierno capitalino sostuvo que “los principios de la austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”.

Paola Félix Díaz estaba al frente de la dependencia que se encargó de organizar el Desfile Internacional de Día de Muertos, que se llevó a cabo en la capital mexicana el pasado 31 de octubre.