Nacional

Acepta Joe Biden aterrizar en el AIFA

Arribará al País el próximo 8 de enero

Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 19:00

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su próxima visita a México.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que el Mandatario norteamericano arribará al País el próximo domingo 8 de enero, es decir, un día antes de lo que se tenía inicialmente programado.

El demócrata llegará a la terminal aérea localizada en Zumpango, en el Estado de México, a bordo del Air Force One.

"Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. ¡¡Será bienvenido a México!!", posteó el Secretario de Relaciones Exteriores.

En días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo norteamericano arribar a esa terminal aérea como "un gesto de amistad".

Sin embargo, la llegada de por lo menos tres aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), generó especulaciones sobre la posibilidad de que Biden rechazara la solicitud del tabasqueño.