Nacional

Activan protocolos en estados tras temblor

Sismo de magnitud 7.5 impactó en centro y sur del País, por lo que autoridades han movilizado a cuerpos de seguridad para verificar daños

Reforma

Reforma

martes, 23 junio 2020 | 10:51

Ciudad de México.- El sismo de magnitud 7.5 impactó en el centro y sur del País, por lo que autoridades han movilizado a cuerpos de seguridad para verificar daños. 

En Oaxaca, lugar del epicentro del movimiento telúrico, el Gobernador Alejandro Murat dijo que activó todos los protocolos de seguridad.

"Ante el sismo registrado hace unos momentos en el Estado, con preliminar de 7.1 de magnitud, activamos protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población", informó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, informó que hasta el momento no se reportan daños en el Estado.

"Se activan protocolos de monitoreo a través del Sistema Estatal de @pcivilchiapas tras el sismo de magnitud de 7.5 con epicentro en Oaxaca. Hasta el momento no se reportan daños", afirmó en Twitter.

En Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo reportó que en la entidad el sismo se percibió con diferente intensidad.

"Hemos establecido contacto con los Ayuntamientos, hasta este momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Oaxaca y que se percibió en Guerrero con diferente intensidad", escribió en su red social.

En tanto, Adán Augusto, Mandatario de Tabasco, mencionó que ya empiezan a revisar el estado de puentes, instalaciones petroleras y hospitales para verificar si sufrieron algún daño.

"En Tabasco se activa protocolo de protección civil, una primera evaluación sin reporte de daños mayores; se revisa estado de puentes, instalaciones petroleras y hospitales", informó.

Asimismo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el Mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, descartaron daños en el Estado, pero que siguen realizando monitoreo.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que tras el sismo de 7.5 grados en Oaxaca no hay afectaciones en la entidad.

"Ante el sismo registrado hace unos momentos en Oaxaca, y el cual fue perceptible en algunas localidades del estado de Hidalgo, hemos activado los protocolos de emergencia", informó.

"Hasta el momento no hay reportes de afectaciones, e inmuebles implementaron sus protocolos y realizaron evacuaciones", agregó.