PUBLICIDAD

Nacional

Acuden a funeral de Medina Mora

Amigos y famliares del banquero Manuel Medina Mora, quien falleció en la madrugada, asisten a su funeral en un velatorio de Cuajimalpa

Reforma

Reforma

miércoles, 07 agosto 2019 | 15:42

Ciudad de México.- Más de 100 familiares y amigos del banquero Manuel Medina Mora acuden esta tarde a su funeral en un velatorio de la Alcaldía Cuajimalpa.

Quien fuera copresidente de Citigroup falleció hoy por la madrugada los 69 años, luego de padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca parálisis muscular.

Al funeral también asisten su viuda, Paulina Alcocer, y sus tres hijos, Gabriela, Andrés y Alejandro.

En 1971, Medina Mora comenzó su carrera en Banamex, en el área de banca corporativa y se desempeñó como presidente de la Junta Directiva y CEO de Citigroup América Latina y Operaciones en México de Citigroup.

En 1990, dirigió la privatización de Banamex que tuvo como resultado de la creación de Grupo Financiero Banamex-Accival en 1991, donde se desempeñó como vicepresidente y responsable de estrategia y desarrollo corporativo del banco.

Durante 5 años, entre 2009 y 2015, Medina Mora fue responsable de la banca global de consumo de Citi y en ese periodo se triplicó la utilidad de este negocio.

Finalmente, dejó Citibanamex en noviembre del 2016. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD