Nacional

Acusa Barrios juicio manipulado en su contra

Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes, acusó a Gobierno de manipular pruebas y a juez de no darle derecho de llevar proceso en casa

Reforma

Reforma

lunes, 05 julio 2021 | 05:00

Ciudad de México.- Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes, en el Centro Histórico, acusó al Gobierno de manipular pruebas para mantenerla en prisión y al juez que lleva su caso, de dejarla sin derecho de llevar su juicio en su domicilio. 

Desde su reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla escribió una carta titulada: "El león no es como lo pintan", en la que refiere que el ambiente durante la audiencia en la que se le vinculó a proceso la semana pasada fue hostil.

 En el documento, Barrios indicó que el juez no le permitió hablar como le había prometido, por lo que en un arrebato de desesperación tomó la palabra y fue cuando el Magistrado le negó llevar su proceso en su domicilio.

 Consideró que las 35 pruebas presentadas a su favor y que no fueron tomadas en cuenta por la autoridad judicial dan cuenta de que tienen una línea a seguir en su caso.

  Acusó que los testigos protegidos que declararon en su contra, Martín Rebolledo y Claudia Morales, están apadrinados por René Bejarano y Dolores Padierna, además de que el juez pidió reforzar su seguridad.

 La lideresa cuestionó la credibilidad de Rebolledo, debido a que dijo tiene varias denuncias en su contra y está señalado como golpeador y torturador, según quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

 Mientras que Morales, según personas cercanas a ella, invade predios, extorsiona y manda a golpear a quien no le obedece, acusó Barrios.

 La acusación que tiene en su contra, agregó, y por la que está detenida por los delitos de robo, daño a la propiedad y extorsión fue en realidad un "chisme de vecindad", en el que la quieren involucrar.

  Según Barrios, el pleito se produjo porque el yerno de Rebolledo y Morales habría dejado a su hija con un hijo y el hermano de ella habría ido a buscarlo para reclamarle y habría perdido la pelea.

 "Las demandas son manipuladas, con tintes políticos, llenas de inconsistencias, plagadas de contradicciones, con testigos sin calidad moral, con el único propósito de tenerme encarcelada; por eso el juez no me dejó hablar como uno quisiera", escribió Barrios en su carta que publicó en su cuenta oficial de Twitter.