Nacional

Acusa candidato del PRI ataque en su casa en Morelos

Antonio Domínguez, candidato a diputado por el PRI, acusó que ayer sujetos armados atacaron su casa en Morelos sin dejar heridos

Reforma

sábado, 29 mayo 2021 | 13:17

Ciudad de México.- Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal por el PRI, acusó que ayer por la noche sujetos armados atacaron su casa en Morelos sin que las balas alcanzaran a él o a su familia que dormían al interior.

"El día de ayer por la noche tuvimos aquí un atentado en mi domicilio, en la casa de ustedes. Quiero agradecerle las muestras de apoyo y de cariño que principalmente nos han estado dando a mi esposa y a su servidor.

"Fue una motoneta, ya posteriormente a la Fiscalía le hice llegar los videos. Tenemos cámaras de vigilancia de alta definición, ya tenemos las placas, el color de la moto, eran dos, al parecer se ven jóvenes. En los últimos disparos por poco y derrapan en la carretera", comentó Domínguez en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El candidato priista mostró los diversos impactos de bala que recibió desde afuera, los cuales impactaron en mayor medida en el portón de su casa, además de que impactaron en su camioneta estacionada en el zaguán y una de las balas penetró hasta el interior de su vivienda.

"Y el (impacto) que nos alertó y nos conmocionó principalmente a mi familia es este impacto (afuera de los cuartos) que nos hizo tirarnos boca abajo, este es el cuarto de su servidor. Lo que hicimos fue ir a los cuartos de los niños e inmediatamente cubrirnos.

"Esto fue lo que sucedió anoche, esta es la realidad. Desde el zaguán se vinieron los impactos y el que la verdad tuvimos a escasos dos o tres metros del dormitorio fue el impacto que nos alertó principalmente", narró.

Antonio Domínguez agregó que por la madrugada de este sábado acudió a la Fiscalía a declarar los hechos ocurridos.

Tras este hecho, el dirigente del PRI -Alejandro Moreno Cárdenas- acusó que el Gobierno federal ha quedado rebasado por la violencia y exigió a las autoridades tomarse su papel en serio.

"Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a Diputado Federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente, nadie salió herido. Queda en evidencia, una vez más, que el Gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad.

"Exigimos a las autoridades de seguridad que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos", añadió en su cuenta de Twitter.