Nacional

Acusa Delgado que video sobre Gallardo fue editado

A través de su cuenta de Twitter, dijo que lo anterior es un acto de desesperación de quienes saben que Morena les ganará en las urnas

Martha Martínez, Reforma

miércoles, 02 junio 2021 | 22:20

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el video en el que supuestamente expresa su apoyo al candidato del PVEM a la Gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue editado y sacado de contexto.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que lo anterior es un acto de desesperación de quienes saben que Morena les ganará en las urnas.

"Con videos editados y sacados de contexto pretenden desinformar sobre nuestro movimiento en San Luis y otros estados. Están desesperados porque les vamos a ganar en las urnas", indicó.

De acuerdo con el video difundido por el equipo de Gallardo y por el PVEM, Delgado describió al candidato como un aliado de la cuarta transformación, al afirmar que ha votado a favor de las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso le agradeció que impulsara que un grupo de legisladores del PRD rompieron con ese partido para sumarse a la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, emitieron un comunicado en el que agradecieron al dirigente de Morena el apoyo a su abanderado.

Lo anterior luego de que ayer el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, expresó su apoyo al abanderado del PVEM y confió en que Gobernará bien la entidad.

En San Luis Potosí Morena no va en coalición con el PT y con el PVEM, debido a que el Consejo Nacional del partido ordenó romper la alianza ante los antecedentes de Gallardo, quien ha sido acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, e incluso estuvo preso luego de que en 2015 fue señalado de triangular recursos del Ayuntamiento de Soledad Graciano Sánchez a empresas de su propiedad y de familiares, aunque fue puesto en libertad once meses después.